viernes, 19 de diciembre de 2008

El gigante



Robert Pershing Wadlow, según el Libro Guinness de los Récords fue el hombre más alto de la historia. Suele ser llamado Alton Giant (el gigante de Alton), debido a que nacio en esa ciudad, situada en el estado se Illinois (USA).



Robert Pershing nació el 22 de febrero de 1918 con un peso y una estatura normal. Su crecimiento fue normal hasta los cuatro años. A esa edad empezó a llamar la atención. Con cinco años tenia una estatura de 1,68 m,a los 8 años ya medía 1,87 m y con 12 años alcanzó los 2,10 m. A los 14 llegó a ser el joven más alto del mundo con 224 cm, con un promedio de crecimiento de 4 pulgadas por año (unos 10 cm). A los 21 años alcanzó su mayor peso, 223 kg; y sus manos medían 32,4 cm de la muñeca al dedo medio. Murió con 22 años midiendo 2,72 m. Calzaba el número 70. Fue imagen de una fábrica de zapatos hasta el momento de su muerte.

La altura de Robert Wadlow se debía a una enfermedad en la pituitaria que le hacía crecer sin parar, de hecho, hubiera seguido creciendo si no hubiera contraído una infección derivada de una ampolla provocada por el aparato ortopédico que llevaba en el tobillo. No dejo de crecer hasta su muerte.

No hay comentarios: