martes, 23 de diciembre de 2008

El hipo más largo del mundo


Charles Osborne nació en Anthon, Iowa (USA) en 1894 y es conocido por tener el record del hipo más largo con una duración de 69 años y 5 meses.

Su hipo empezó en una mañana de 1922 cuando se disponía a sacrificar a un cerdo. Empezó con un media de 40 sobresaltos por minuto; con los años fue bajando poco a poco a 20-25 y finalmente parando el 5 de Junio de 1990. Desgraciadamente un año más tarde, murió con 97 años. A pesar de todo, Charles pudo llevar una vida normal, se casó dos veces y tuvo ocho hijos. Se estima que durante esos 69 años y 5 meses hizo 430 millones de "hipos". El único riesgo con el que vivía era que su dentadura postiza le saltara por los aires en cualquier momento.

viernes, 19 de diciembre de 2008

El gigante



Robert Pershing Wadlow, según el Libro Guinness de los Récords fue el hombre más alto de la historia. Suele ser llamado Alton Giant (el gigante de Alton), debido a que nacio en esa ciudad, situada en el estado se Illinois (USA).



Robert Pershing nació el 22 de febrero de 1918 con un peso y una estatura normal. Su crecimiento fue normal hasta los cuatro años. A esa edad empezó a llamar la atención. Con cinco años tenia una estatura de 1,68 m,a los 8 años ya medía 1,87 m y con 12 años alcanzó los 2,10 m. A los 14 llegó a ser el joven más alto del mundo con 224 cm, con un promedio de crecimiento de 4 pulgadas por año (unos 10 cm). A los 21 años alcanzó su mayor peso, 223 kg; y sus manos medían 32,4 cm de la muñeca al dedo medio. Murió con 22 años midiendo 2,72 m. Calzaba el número 70. Fue imagen de una fábrica de zapatos hasta el momento de su muerte.

La altura de Robert Wadlow se debía a una enfermedad en la pituitaria que le hacía crecer sin parar, de hecho, hubiera seguido creciendo si no hubiera contraído una infección derivada de una ampolla provocada por el aparato ortopédico que llevaba en el tobillo. No dejo de crecer hasta su muerte.

viernes, 5 de diciembre de 2008

El hombre lobo




Zhenhuan nacio en Liaoning (China) sufre una rara enfermedad llamada bipertricosis congénita que le da el el nombre de “síndrome del hombre lobo” porque provoca el crecimiento indiscriminado de pelo por todo el cuerpo. Tiene el 96% de su cuerpo lleno de pelo, tiene 40 pelos por cada centímetro cuadrado de piel. Trabaja como cantante y ha conseguido el récord guinness. Pero tambien tiene problemas porque ha tenido que ser operado algunas veces para quitar pelo de sus orejas y nariz, porque tenía problemas de audición y a la hora de respirar.